Recomendaciones para hacer la maleta

Hacer la maleta es una de las tareas más importantes antes de emprender un viaje, en la mayoría de ocasiones suele ser un problema pues surgen muchas dudas en cuanto a qué llevar y que no. Incluso puede ser un problema cerrarla por la gran cantidad de cosas que se suelen poner dentro. Pero para que no resulte un problema, se puede seguir un conjunto de recomendaciones, aunque parezcan obvias son realmente efectivas y son de gran ayuda, estas a continuación:

  1. En primer lugar, es preciso definir el tipo de viaje o lugar a visitar, por ejemplo el clima es un elemento sumamente importante a la hora de elegir la ropa, también el tipo de actividades, si se espera realizar excursiones a la montaña o ir a la playa, además de los tipos de enchufes, si hay tiendas cerca, entre otros aspectos.
  2. Luego, conviene hacer una lista de los artículos necesarios para visitar ese lugar, teniendo en cuenta también el tiempo que se permanecerá allí.
  3. Seguidamente, elegir la ropa y los artículos, comenzar por lo básico como la ropa interior, artículos de aseo personal, electrónicos y medicinas. Es importante revisar los códigos del lugar y elegir piezas que se puedan combinar.
  4. Evitar lo innecesario, cosas como prendas para fiestas de gala a las que no se va a acudir, el trípode de la cámara, zapatos que no se alinean con el lugar, entre otros.
  5. Una vez elegido todo ponerlo sobre la cama, esto ayuda a hacer una idea del espacio que ocupará y ver cualquier posible exceso.
  6. Para armar la maleta, ubicar todo correctamente, comenzar con las prendas que no se arruguen como vaqueros y otras de lana, encima los más delicados. En los rincones ubicar la ropa interior en bolsas, los cinturones, cargadores, entre otros.
  7. No poner los documentos importantes en la maleta, es mejor llevarlos en un bolso de mano, junto a cualquier otro artículo de gran necesidad.
  8. Finalmente, para facturar es muy importante asegurarse de no sobrepasar las normas en cuanto al peso de las maletas, especialmente si se va a viajar en avión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *