Los 5 lugares que tienes que ver en Asturias

El Principado de Asturias es una comunidad autónoma ubicada en el norte de España. En la actualidad supera el millón de habitantes y, sin lugar a dudas, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más demandados por aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza y encontrar un oasis de paz.

En este artículo queremos repasar cuáles son los 5 lugares imprescindibles que debes visitar si viajas al Principado de Asturias.

La ciudad de Gijón

Gijón es la ciudad más grande la región. Es una parada obligatoria de cualquier viaje que se precie, puesto que la ciudad alberga algunos de los principales atractivos turísticos de la región. Debemos destacar la Playa de San Lorenzo, una de las playas urbanas más grandes y bonitas de toda España. Además, en Gijón también se encuentra la impresionante Universidad Laboral, un imponente edificio cuya construcción se remonta al año 1946. El edificio de la Universidad Laboral es, en la actualidad, el edificio civil más grande de toda España.

Covadonga y los Picos de Europa

Los Picos de Europa representan una de las mayores cadenas montañosas del norte de España. Sus montañas se caracterizan por su roca caliza y por su entorno, rodeado de verde y de mar. Sin duda, es un auténtico espectáculo de la naturaleza. Y allí, en el corazón de los Picos de Europa, se ubica el Santuario de Covadonga. Independientemente de que seas religioso o no, es un lugar lleno de magia que merece la pena visitar. Dice la leyenda que allí el rey visigodo Don Pelayo ganó la Batalla contra los musulmanes que conquistaban España. Desde allí, se dice, comenzó la “reconquista cristiana”.

Cangas de Onís y Llanes

Cangas de Onís y Llanes son unos de los concejos más bonitos de Asturias. Se ubican al Oeste, muy próximos a los Picos de Europa. Cangas es famoso por su puente romano, un auténtico icono del Principado de Asturias. Llanes, por su parte, es uno de los concejos más turísticos del Principado. Sus playas han conquistado ya a viajeros de todo el mundo y que su paisaje es un auténtico homenaje para los sentidos.

Cudillero

Cudillero es uno de los concejos de la zona occidental de Asturias. Llama la atención por sus casas de colores, situadas en altura para que todos los vecinos pudieran disfrutar del placer de ver el mar desde sus ventanas. A su alrededor encontrarás hermosas playas de aguas cristalinas. Una de ellas es la Playa del Silencio. Sin duda, un auténtico remanso de paz.

Lastres

Lastres saltó a la fama desde que se convirtió en escenario de la serie española de televisión ‘Doctor Mateo’. Este pueblo pesquero ha estado presente, en varias ocasiones, en el ranking de pueblos más bonitos de España. Y no es para menos. Esta villa marinera, situada en el Concejo de Colunga, destaca por su belleza especial y por su excelente gastronomía. Si tienes tiempo no dejes de visitar la Torre del Reloj o de visitar la playa de la Griega.

Y tú, ¿has estado en Asturias? ¿Cuáles son los lugares que más te han impactado? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!